• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Movilh sostuvo que el fallo a favor de la jueza Atala deja a Chile en vergüenza internacional

A juicio del organismo, “quedó demostrado ante el mundo que en Chile no se respetan los derechos de la diversidad sexual”. Ayer, la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado por el caso y lo ordenó a hacer “un acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional” por haber discriminado a la magistrada por ser lesbiana. Lea el resumen oficial del fallo.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se refirió al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que acusó al Estado de vulnerar el derecho a la igualdad y la no discriminación en el caso de la jueza Karen Atala, quien perdió la tuición de sus hijas debido a que ella mantiene una relación homosexual. A juicio de la agrupación, Chile "quedó en vergüenza" con la "histórica" sentencia del tribunal internacional.

"Se ha hecho justicia frente a un brutal caso de discriminación que padecieron Atala y sus tres hijas y que ahora, gracias a la persistente lucha de la jueza, permiten que los derechos de todas y todos pasen a obtener mejores garantías de respeto en Chile".

Agregaron que "quedó demostrado ante el mundo que en Chile no se respetan los derechos de la diversidad sexual y que el Estado debe ya reparar el daño haciendo reparaciones no sólo respecto al Caso Atala, las que exigimos se cumplan ya, sino que en relación a todos los grupos excluidos, siendo urgente en ese sentido la aprobación de ley contra la discriminación, así como las uniones de hecho y el matrimonio para todas parejas".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones