• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vocera de Karen Atala: "Siente que se sacó el estigma de la mala madre"

Kena Lorenzini dijo que la abogada está muy emocionada con el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que condenó al Estado a reconocer su responsabilidad por discriminación. El ministro Chadwick dijo que no importaba la condición sexual de los padres al momento de tener un hijo. Además, el presidente del Senado, Camilo Escalona señaló que "esto es un tirón de oreja" para el país.

Kena Lorenzini, la vocera de la abogada Karen Atala, se refirió al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

que condenó al Estado a reconocer su responsabilidad por discriminación y dijo que la jurista está muy emocionada y "siente que se sacó el estigma de la mala madre".

"Ella está muy emocionada, muy contenta. En estos momentos está en un estado de introspección, siente que se quita el estigma de la mala madre, considerando que ella ha ejercido su rol amorosamente y responsablemente durante todos estos años, tanto con sus hijas como con su hijo", señaló.

Esta tarde, el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo a 24 Horas que no importaba la condición sexual de los padres al momento de tener un hijo.

Más temprano, el recién asumido presidente del Senado, Camilo Escalona dijo que "Chile queda en mal pie, este es una sanción por nuestro atraso institucional"

Escalona agregó que "no los vamos a resolver de un día para otro. Porque, me incluyo en ello, somos millones de personas que nos educamos en una cultura machista y homofóbica y tenemos que superarla. Esto es un tirón de oreja para toda la nación chilena, no sólo al Estado".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones