• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Movilh: Daniel Zamudio sufrió un nuevo accidente cerebral y padecería un daño mayor

A través de un comunicado, el organismo informó que el joven gay golpeado por presuntos neonazis presenta un isquemia cerebral, es decir, una disminución de la llegada de sangre a su cerebro. La Posta Central informó esta mañana que había presentado una leve mejoría. Mañana, a las 20:30 horas, se realizará una velatón en el Parque Forestal.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que a Daniel Zamudio (24 años) se le detectó isquemia cerebral, "lo que incrementa las posibilidad de un daño neurológico mucho mayor al pensado en las últimas horas".

La isquemia es la falta parcial o total de sangre en un órgano o a parte de él.

La aseveración del Movilh dista de lo que se informó esta mañana desde la Posta Central, donde se entregó un parte médico que establecía que el joven gay golpeado por presuntos neonazis presentó una leve mejoría.

"La familia ha sufrido otro golpe, pero sin perder jamás las esperanzas de que en los próximos días se experimenten mejorías", afirmó el Movil en un comunicado.

Mañana, a las 20:30 horas, se realizará una velatón en el Parque Forestal por Zamudio, quien ayer sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones