• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Movilh: es aberrante e inhumano que el abogado Reyes dañe la dignidad de Zamudio y su familia

El organismo respondió los dichos del legista Jorge Reyes, coordinador de la Red Por la Vida y la Familia, quien dijo que el día de la golpiza, el 3 de marzo pasado, el joven se encontraba en un “estado etílico espantoso”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó como “aberrante” y de “una insensibilidad e inhumanidad extrema” los dichos del abogado y coordinador de la Red Por la Vida y la Familia, Jorge Reyes, quien dijo que el día de la golpiza en el Parque San Borja, Daniel Zamudio se encontraba en un “estado etílico espantoso”.

“Estos dichos de Reyes y de la institución que representa reflejan lo peor de nuestra sociedad y merecen la máxima sanción social. Es inmoral, inhumano y aberrante desde todo punto de vista que este abogado dañe hasta la dignidad de una persona fallecida y de una familia completa que está sufriendo por lo sucedido. Causa indignación y dolor lo manifestado por este hombre”, sostuvo el Movilh.

El legista señaló en una entrevista radial, que “al parecer hay una visión romántica respecto de lo que podría ser la tolerancia hacia los homosexuales (…) Creo yo que si la sociedad conociera la realidad de la vida de este niño (Daniel), uno empezaría a entender que hay conductas que hoy día la sociedad parece tan cercana a ellas, (pero) tendría una opinión distinta”.

“Pareciera que Reyes hasta justifica el asesinato en función de un supuesto estado etílico que sólo han adjudicado a Daniel al momento de la golpiza justamente sus agresores. Es de estas palabras, de los dichos de unos homicidas, que Reyes hace eco”, añadió la organización.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones