• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El Movilh pidió al diputado Núñez que aclare sus dichos sobre Daniel Zamudio

El Movimiento de Liberación Homosexual le solicitó que muestre a la brevedad las pruebas de que la bacteria Clostridium Difficile pudo ser relevante en la muerte del joven.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), pidió al diputado Marco Antonio Núñez, que aclare sus dichos sobre la relación entre la muerte de Daniel Zamudio y la bacteria Clostridium Difficile, que adquirió en la Posta Central.

Ello, porque Núñez sostuvo que la "causa principal" del fallecimiento fueron los golpes que recibió el 3 de marzo, lo que a juicio del Movilh, significa que el diputado cree que hay otras causas secundarias, "por lo que lo llamamos públicamente, por respeto a la familia Zamudio-Vera y a la memoria de Daniel, a precisar sus dichos, a despejar toda duda y a demostrar con pruebas cuáles serían las otras eventuales causas a las que hace referencia".

Agregaro que Núñez debe "aportar en breve las pruebas que demuestren sus dichos", por su investidura y porque la defensa de los imputados ahora está evaluando la posibilidad de exhumar el cuerpo de Daniel, lo que ha afectado "la estabilidad emocional de las personas cercanas al joven".

Según explicaron, la familia de Daniel y el Movilh, estaban al tanto de que él estaba afectado por una bacteria de un "nombre que en esa oportunidad desconocimos, pero cuyos síntomas eran similares a los de la Clostridium Difficile. Al mismo tiempo se indicó desde la Posta Central que la bacteria estaba controlada y que no incidía, bajo ningún punto de vista, en riesgo de tipo vital para el joven".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones