• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El secretario de Defensa de EE.UU dijo que la base de entrenamiento de Concón es operada por Chile

"No hay nada de cierto", en que el lugar sea operado por su país, dijo León Panetta, quien recordó que son 12 países los que realizan ejercicios en la Región de Valparaíso, en el marco de un programa de la ONU. Andrés Allamand agrego que todas las críticas al respecto son "infundadas".

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, León Panetta, dijo que "no hay nada de cierto" en que su país esté operando una base militar de ejercicios en Concón y explicó que el lugar es operado por Chile, lo cual fue ratificado por el ministro de Defensa Andrés Allamand.

Panetta afirmó que el lugar es "operado por Chile para la mantención de la paz", pues allí se van a preparar contingentes para operaciones pacíficas, más conocidos como cascos azules de las Naciones Unidas, los cuales provienen de 12 países.

El ministro Allamand agregó que las críticas sobre una supuesta intervención militar de Estados Unidos en Chile -provenientes de Agrupaciones de Derechos Humanos y del diputado Rodrigo González- son "infundadas", y que el lugar está reconocido por las Naciones Unidas, que la integran profesores militares chilenos y que Estados Unidos sólo colaboró en su infraestructura. Además, informó que países como Brasil, Perú, Ecuador, Surinam y República Dominicana, hacen su entrenamiento en la base que fue inaugurada el 11 de abril y que se ubica en el Fuerte Aguayo, en la comuna de Cóncón, Región de Valparaíso.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones