• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Movilh lamentó que "nadie de la jerarquía de la Iglesia Católica le diga a Medina lo equivocado que está"

El presidente del Movimiento, Rolando Jiménez, sostuvo que los dichos del cardenal alejan aún más a la ciudadanía de esa religión.

El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, reaccionó sin sorpresa a los dichos del cardenal Jorge Medina, quien afirmó que los homosexuales son "como un niño que nace sin un brazo", entre otras palabras en el mismo tenor.

"No ha dicho ninguna brutalidad que no haya dicho anteriormente. No nos sorprende la contumacia con la homofobia", dijo Jiménez, quien también lamentó que "una vez más no va a salir nadie, ningún obispo chileno, ningún representante de la jerarquía católica chilena, a enmendarle la plana de lo equivocado que está", dijo Jiménez a Radio Digital FM.

No obstante, sostuvo que debe ser la "opinión pública la que una vez más tome nota de que parte importante de la jerarquía católica comparte plenamente su discurso", lo que para el dirigente es "un ladrillo más del muro que ha ido contruyendo la jerarquía católica con los ciudadanos".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones