• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La Iglesia dijo que la opinión del cardenal Medina sobre los homosexuales es personal

El vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, aclaró que el cardenal es un obispo emérito que no está en servicio activo, por lo que no es parte de la entidad. Agregó que tosos los obispos tienen un "profundo respeto" por todas las personas, sin importar su condición

El vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, dijo que las declaraciones del cardenal Jorge Medina, quien comparó a los homosexuales con "un niño que nace sin un brazo", es una "opinión personal".

Aclaró que "es un obispo emérito que no está en servicio activo, por lo que no es parte de la Conferencia Episcopal", dijo a Digital FM.

Además, afirmó que "los obispos han abordado este tema de la homosexualidad desde una perspectiva de profundo respeto a las personas tal como lo pide la Santa Sede y en algunos puntos que se señalan en esta entrevista (en la revista Caras) no coinciden con esto", dijo Coiro.

"En algunas personas puede generar un comprensible desconcierto que una autoridad de la Iglesia escoja esas particulares palabras para referirse a una materia que es tan delicada y humana y que los obispos de Chile han decidido abordar de otro modo", enfatizó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones