• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Líder gremial dijo que directora del Servicio de Salud Occidente acusada de corrupción se jactaba de su cercanía con Mañalich

El presidente de la Federación de Profesionales de la Salud (Fenpruss) del Hospital San Juan de Dios, Franz Bagus aseguró que Cecilia Mena “se jactaba de ser una persona cercana al ministro, que tenía una comunicación directa con el ministro de Salud”. Ayer el Minsal denunció un fraude por más de $ 5 mil millones en el organismo.

Franz Bagus, presidente de la Federación de Profesionales de la Salud (Fenpruss) del Hospital San Juan de Dios aseguró que Cecilia Mena, la suspendida directora del Servicio de

Salud Metropolitano Occidente –por estar vinculada a la red de corrupción que denunció el Ministerio de Salud-, solía jactarse de su cercanía con el ministro Jaime Mañalich.

"Ella se jactaba mucho de ser una persona cercana al ministro Mañalich, que tenía una comunicación directa con el ministro de Salud, y que ella había trabajado incluso en la

Clínica Las Condes al lado de él", dijo Bagus.

La suspendida directora, trabajó entre 1997 y 1999, como gerenta de Servicios Clínicos en la Clínica Las Condes, época en que Mañalich era director del lugar, según informa radio Cooperativa.

Bagus agregó que Mena "le pedía dinero a prácticamente todos los subdirectores administrativos y a muchos funcionarios, le pedía a más o menos a 20 personas, y de muchas de ellas después nos enteramos que subían de grado o que estaban bajo amenaza de que no se les renovaba el contrato”.

Según el líder gremial, la mujer también cometió irregularidades como haber "intervenido en algunos sumarios para que no se encontraran culpables".

Ayer el ministro Mañalich denunció un posible fraude en el Servicio de Salud Occidente, cercano a los $ 5 mil millones donde incluso no descartó que haya servido para financiar campañas políticas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones