• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Jefes de prensa de Canal 13 renunciaron por la censura al reportaje de las nanas

La emisora confirmó la salida del director de prensa y la editora general de reportajes, luego de que ayer se decidiera que no se transmitiría la segunda parte de Contacto, con la nota "Nanas: por qué yo no?". En vez de ello, se mostró la respuesta de los colegios donde una actriz vestida de nana pedía información sobre matrículas.

Canal 13 confirmó por medio de un comunicado, que "los periodistas Patricio Ovando y Pilar Rodríguez, quienes se desempeñaban como Director de Prensa (interino), y Editora General de Reportajes de Canal 13, respectivamente, renunciaron a sus cargos", ello tras la censura de una nota de Contacto anoche.

Ayer debía emitirse la segunda parte del reportaje de Contacto"Nanas: por qué yo no", el cual mostró a una actriz vestida de nana pidiendo información de matrículas en colegios del sector oriente de la capital. Luego de recibir algunas negativas y variadas explicaciones, el reportaje mostraba el trato distinto que les daban a una pareja anónima.

La segunda parte, de 25 minutos, mostraría la reacción de las personas cuando una supuesta asesora del hogar aparecía dispuesta a comprar en una tienda costosa o se disponía a almorzar en un lujoso hotel con uniforme. Sin embargo, anoche se decidió cortar a seis minutos el reportaje, lo que finalmente llevó a no emitirlo y en su lugar, poner al aire las respuestas de los colegios que se vieron cuestionados en la primera parte de la nota.

La decisión se tomó minutos antes de la segunda entrega y según trascendió, fue tomada cerca de las 21:00 horas por el presidente de la estación y ex ministro de Transportes, René Cortázar.

La Dirección de Prensa interina el periodista Gerson del Río.

Más noticias

Más de regiones