• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tuiteros negaron ganar hasta $ 500 mil por tuit

Una noticia de TV contó que los cibernautas menos conocidos reciben hasta $ 500 mil por una campaña mensual en esa red social, pero tras la emisión de la nota, los aludidos alegaron números inflados. Rapidamente el hashtag #tuitpagado se convirtió en trending topic.

Que las marcas pagan por hablar de ellas, es algo conocido, pero hoy Teletrece dio a conocer las cifras del negocio: un tuitero famoso puede ganar entre $ 100 mil y $ 500 mil por un solo tuit, mientras que otros menos conocidos en la red, pueden llegar a recibir $ 500 mil por una campaña mensual. Sin embargo, tras la emisión de la nota, los tuiteros negaron tales sumas.

Nicolás Copano fue uno de los primeros en ser un "embajador" en Twitter, y en Teletrece aclaró que sólo opina de productos que usa. El analista tecnológico José Ignacio Stark (@stark) explicó que los tuiteros reciben una guía con una línea editorial sobre qué y cómo hablar de la marca. Sin embargo, Eduardo Castillo, de la agencia Cardumen, contó que también hay otras agencias que, por el contrario, dejan que el tuitero hable lo que quiera.

Sin embargo, justamente en Twitter, después de la nota, @stark negó que se reciban "suculentas" retribuciones por tuitear y sostuvo que las cifras que dio a conocer teletrece están infladas: "las cifras del reportaje de #T13 están infladas. puede ser de 100 a 350 mil por una campaña de, por lo menos, 2 semanas" , e incluso tuiteó "el día que me paguen QUINIENTAS LUCAS por UN TUITEO, cierro esta hueá."

Copano también comentó en la red social. “¿En serio me pagan 500 lucas por Twit? Jaja, eso yo no lo dije, ni es cierto. O sea, SERIA MILLONARIO Y COMPRO EL 13, PASO EL REPORTAJE!”, dijo en Twitter.

El reportaje se volvió rápidamente en uno de los temas más comentados precisamente en Twitter, donde el hashtag #tuitpagado se encumbró en el segundo trending topic.

Algunos de los mensajes:

las mejores aceitillas c/aguastaza en el carro de la salida del metro. mencionando este tuit agrega 2ble porción de pebre gratis (@DavidMNQ)

Hidroaysen es una excelente opción para Chile #tuitpagado (@panchoaraya)

Jumbo y Pizza Pazza se unen para velar por mantener los más altos estándares de calidad en los procesos. Siempre #TuitPagado (@cristianvaldesr)

Bachelet 2012 #TuitPagado por todos los chilenos (@TuQlitoSakayama)
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones