• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La Onemi decretó alerta roja en comunas de O’Higgins por crecida del río Cachapoal

La Dirección General de Aguas, a través de su registro de caudales, indicó un crecimiento continuo del Cachapoal entre las 14 y las 19 horas. Machalí, Rancagua, Olivar, Peumo, Coinco, Codegua, Coltauco, Doñihue, Requinoa, Graneros y San Vicente permanecerán con alerta hasta que las condiciones metereológicas lo ameriten. Se espera que en el transcurso de las horas las lluvias declinen.

La ONEMI declaró alerta roja para las comunas de Machalí, Rancagua, Olivar, Peumo, Coinco, Codegua, Coltauco, Doñihue, Requinoa, Graneros y San Vicente, por aumento de caudal del Río Cachapoal en la Región de O’Higgins, desde hoy domingo 27 de mayo hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección General de Aguas, a través de su registro de caudales, el río Cachapoal registró un incremento continuo de sus aguas entre las 14:00 hasta las 19:00 horas de hoy, lo que sobrepasó los límites estipulados.

Las autoridades recomendaron a la población “mantenerse informados en el caso que se debiera proceder a evacuar parte de la rivera del río. Además, mantenerse informado sobre los pronósticos del tiempo”.

Los municipios deberán coordinar la evacuación necesaria de los sectores vulnerables que pudiese ser afectados por esta crecida.

La Onemi además llamó a “no transitar por áreas inundadas y evitar cruzar a pie, en vehículo o a caballo; en zonas lacustres evitar acceder a cursos de agua, cuyos caudales pueden aumentar producto de las precipitaciones”

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones