• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Piden al Mineduc que no difunda programa de educación sexual que califica a la homosexualidad como un trastorno

Se trata del programa de Educación en Valores, Afectividad y Sexualidad (PAS) del Centro de Estudios de la Familia de la Universidad San Sebastián. El Movilh envió una carta al ministerio, ya que “la libertad de los colegios para elegir sus planes en sexualidad no puede servir de excusa para violentar derechos humanos y para educar en el prejuicio y la ignorancia”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) envió una carta al ministerio de Educación en la cual solicita que no difunda en los colegios el programa de educación sexual que trata a las diferentes orientaciones sexuales como un trastorno.

Según informó El Dínamo, se trata del programa de Educación en Valores, Afectividad y Sexualidad (PAS) del Centro de Estudios de la Familia de la Universidad San Sebastián, el cual tiene un materia de unidad denominada Trastorno de la Identidad Sexual: Homosexualidad y lesbianismo". Este programa ha sido aplicado en el Liceo San Pedro de la comuna de San Pedro de la Paz, el Colegio Hipólito Salas de Chiguayante y el Liceo A de 33 de niñas de Concepción, en el Bío Bío.

En la Región Metropolitana, en tanto, ocho establecimientos de la Corporación Municipal de Educación de Puente Alto postularon a este programa a través del Mineduc.

“El Mineduc debe intervenir al instante e impedir la difusión de este programa. La libertad de los colegios para elegir sus planes en sexualidad no puede servir de excusa para violentar derechos humanos y para educar en el prejuicio y la ignorancia", dicen en el Movilh.

El organismo recordó que el 2010 solicitaron al Mineduc que considerara en sus planes la orientación sexual y la libertad de género, libre de homofobia y transfobia. Sin embargo, “nos encontramos con la ingrata sorpresa de que este compromiso no se cumplió a cabalidad".

Por eso, dicen, "instamos ya al Gobierno a impedir estos planes homofóbicos y transfóficos que violentan la dignidad de personas y son caldos de cultivo para el bullying”.

Más noticias

Más de regiones