• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Organizaciones pidieron al Mineduc que investigue planes de sexualidad de tres universidades

El Movilh, el Colegio de Psicólogos, la Cones y Amnistía quieren que se pronuncie sobre los programas de sexualidad, afectividad y fénero impartidos a liceos por las universidades San Sebastián, Católica y Católica de la Santísima Concepción. Esto, luego de que ayer se revelara que el programa de la U. San Sebastián trata a la homosexualidad como un trastorno.

Una serie de organizaciones sociales llegaron al Ministerio de Educación (Mineduc) para entregar una carta al ministro Harald Bayer, en la que le piden que implemente cuatro medidas relacionadas con los programas de sexualidad, afectividad y género impartidos a liceos por las universidades San Sebastián, Católica y Católica de la Santísima Concepción.

Ayer, se reveló que el programa de la Universidad San Sebastián trata a la homosexualidad como trastorno. Tras ello, el Mineduc dijo que corregirá el programa escolar.

Por ello, el Movilh, el Colegio de Psicólogos, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y Amnistía Internacional aseguraron que existen “fundadas sospechas” de que los planes de las otras dos casas de estudios abordarían esa temática y la sexualidad “con concepciones prejuiciadas y contrarias a los recomendaciones científicas y al respeto integral de los derechos humanos”.

Más noticias

Más de regiones