• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Rescataron a los últimos tres aislados por deslizamientos de tierra en Santiago

El Gope de Carabineros y personal de la Onemi rescataron sanos y salvos a un padre y su hijo de 14 años atrapados en San José de Maipo, y a un excursionista aislado en el cerro de La Providencia por las lluvias. La Onemi mantuvo la alerta amarilla en Lo Barnechea y San José de Maipo y la alerta temprana regional.

El Gope de Carabineros rescató sanos y salvos a un padre y su hijo de 14 años que estaban aislados desde ayer producto de las lluvias en San José de Maipo.

Los dos fueron derivados a un centro asistencial por un principio de hipotermia. Tras los chequeos fueron dados de alta.

Tambien fue rescatado un excursionista que estaba aislado en el cerro de La Providencia en la Región Metropolitana.

Esta mañana, hubo un nuevo deslizamiento de tierra en un sector de la ruta G-25 que conduce a San José de Maipo, según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). No se informó de personas aisladas.

De acuerdo al organismo, el rodado se registró en la cuesta cuesta Achupallas en el sector San Alfonso, donde trabaja personal de emergencia.

Este es el segundo alud en la ruta, que ya había sido despejada por otro deslizamiento ocurrido el fin de semana.

El camino a Farellones también quedó habilitado, tras el deslizamiento de tierra ocurrido en el kilómetro 4,5 y que mantuvo a 27 personas aisladas el fin de semana.

La Onemi mantuvo la alerta amarilla comunal en Lo Barnechea y San José de Maipo y la alerta temprana regional, debido a "las condiciones meteorológicas y factores de vulnerabilidad y la potencial inestabilidad de laderas de cerros y quebradas".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones