• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El Movilh pidió a los tribunales aplicar la Ley Antidicriminación más allá de sus valores

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) recordó que para llegar a la promulgación de la ley, hubo que lamentar 18 asesinatos y más de 800 denuncias de marginación.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), dijo que hoy es un día histórico, por la promulgación de la Ley Antidiscrimación.

Sin embargo, también expresaron sus reparos a la aplicación de la norma y dijeron esperar que los tribunales apliquen la ley con la máxima rigurosidad "y al margen de su escala de valores. No olvidemos que esta ley nunca fue del agrado de la Corte Suprema".

Además, en La Moneda, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, recordó que para llegar a este día, se sucedieron 18 asesinatos ligados a la discriminación y más de 800 denuncias, sólo por el tema de marginación sexual.

"El rostro del país hoy cambia y quienes padecen atropellos, no sólo las minorías sexuales, desde ahora ya cuentan con una herramienta jurídica para defenderse de injusticias que históricamente han quedado impunes. Valoramos que el Estado, en especial el Gobierno y el Congreso Nacional, diese este paso", sostuvieron en una declaración.

"Esta ley antidiscriminación es la muestra de cuanto se ha sufrido por ser diferente, pero también de que es posible hacer de Chile un país mejor (...) para nosotros/as esta ley tiene un nombre. Se llama Ley Zamudio y así queremos que sea recordada para que nunca más ocurran crímenes de odio. Daniel es una figura que trasciende a la diversidad sexual y gracias a él la aprobación de esta norma se vio acelerada", recordaron.

También anunciaron que seguirán luchando para que la normativa incluya indemnizaciones a las víctimas de la discriminación.

Más noticias

Más de regiones