• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

El Movilh denunció entrenamientos de grupos neonazis ante la Dirección Nacional de Inteligencia

Además, según el comunicado de la organización, entregaron fotografías donde salían jóvenes que destruían tumbas de personas judías.

Esta tarde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual le solicitó a Gonzalo Yuseff Quiros, director de la Dirección Nacional de Inteligencia, que iniciará una investigación, luego de que le presentara un video donde salen jóvenes que, supuestamente, reciben entrenamiento paramilitar y fotografías donde salen personas que destruyen tumbas judías.

“Una investigación, en breve a fondo y rigurosa, de manera de prevenir y evitar cualquieratropello a la dignidad de personas y así conocer los alcances”, decía el comunicado.

En el video y fotografías, que fueron llegadas a la organización por los derechos de los homosexuales de manera anónima, están identificadas las personas que participan en estos entrenamientos para militares según lo señaló el Movilh.

“(Nosotros) sabemos que opera en el país, pero cuyo nombre preferimos mantener en reserva, pues hasta ahora carecemos de los antecedentes necesarios para vincular a los responsables de estos ilícitos a un colectivo en particular”.

“Lo concreto, es que las imágenes del video y las fotografías son gravísimas y de ser efectivo de lo que de estas se desprende; es decir la promoción del odio y la preparación ofensiva contra las diferencias sociales; estamos en presencia de hechos de alto peligro para la dignidad y calidad de vida de las personas, en especial de las minorías”, afirmó la organización.

El 19 de diciembre pasado fue la primera vez que el Movilh denunció al Frente de Orden Nacional ante la ANI, por crear carteles con mensajes homofóbicos, anti personas judías y xenofóbicos.

Más noticias

Más de regiones