• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Movilh denunció reglamentos homofóbicos en el Liceo 1 y en el Blas Cañas de Santiago

El organismo presentó al Mineduc una veintena de medidas para combatir la discriminación en los colegios. El ministro Harald Beyer se comprometió a estudiar las propuestas. Hoy, en tanto, fueron formalizados los dos hombres acusados de agredir a una menor lesbiana de 16 años en la Octava Región.

El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) denunció que dos colegios tienen reglamentos internos homofóbicos. Los establecimientos señalados por el organismo son el Liceo Nº1 Javiera Carrera y el Instituto Comercial Blas Cañas, ambos ubicados en la comuna de Santiago.

Según el Movilh, el Liceo Javiera Carrera señala en sus normas que “la comunidad educativa respeta la opción y/o condición sexual de las alumnas, sin embargo no se permitirán manifestaciones tales como: besos en la boca, abuso, agresión sexual o acoso sexual a las alumnas, incitar promover o facilitar la agresión o abuso sexual y el acoso sexual a todo el alumnado”.

En el Blas Cañas, en tanto, “las estudiantes deben mantener una sana convivencia que demuestre valores cristianos y buenas costumbres. Por lo tanto, quedan prohibidas las siguientes conductas por ser consideradas muy graves y que atentan en contra de la formación cristiana que entrega el Instituto: Todas las manifestaciones de afecto entre pares (tomarse de la mano, besos, caricias, abrazos u otras instancias que sean consideradas de la misma índole)”.

El organismo presidido por Rolando Jiménez presentó hoy una veintena de medidas para combatir la discriminación en las salas de clases al ministro de Educación, Harald Beyer.

“Estamos convencidos de que la discriminación no terminará con la entrada en vigencia de la Ley Zamudio, pues se requiere de un profundo cambio cultural, donde la promoción de la igualdad en las aulas es imprescindible para mermar la homofobia y la transfobia y cuyos casos son graves, según ha quedado una vez más de manifiesto en el transcurso de esta semana con ataques a jóvenes en Punta Arenas y Santa Juana”, señaló el vocero del Movilh.

El secretario de Estado se comprometió a revisar las propuestas.

Por último, en la cita en las oficinas del Mineduc se abordaron los Programas de Sexualidad, Afectividad que imparten instituciones a diversos colegios, luego de que el Movilh criticara públicamente a la Universidad San Sebastián “por difundir en el marco de dichos planes contenidos prejuiciosos sobre la diversidad sexual, como es la consideración de la homosexualidad como una patología”.

“Al respecto el ministro nos indicó que fue retirado del programa de la Universidad de San Sebastián los contenidos que la trataban como trastorno a la homosexualidad, lo que nos deja satisfechos”, sostuvo el Movilh.

En la comuna de Santa Juana, en tanto, hoy fueron formalizados los dos hombres acusados de agredir a una menor lesbiana de 16 años.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones