• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Allamand restringe salidas de Alvaro Corbalán de Punta Peuco tras conocerse que salió 81 veces al Hospital Militar

El ex agente de la CNI ha permanecido 259 días internado en el recinto hospitalario, donde se pasea libremente y hasta usa teléfono. El Director del Hospital deberá informar a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de diputados las visitas del condenado por la Operación Albania.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, decidió restringir las salidas del ex agente de la CNI, Alvaro Corbalán, del penal de Punta Peuco donde se encuentra recluido cumpliendo penas por su responsabilidad en la Operación Albania.

Un informe de Gendarmería entregado al presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Tucapel Jiménez, reveló que Corbalán ha salido en 81 oportunidades al Hospital Militar y, en total, ha permanecido internado allí durante 259 días, según el diario La Tercera.

Jiménez pidió medidas a Allamand, quien respondió con 3 tipos de control que se establecerán. Estos son; estricto cumplimiento a los protocolos de atención del Hospital Militar; coordinar con el área médica de Gendarmería la pertinencia de las interconsultas y su eventual hospitalización; y establecer que la responsabilidad administrativa de las hospitalizaciones serán asumidas por el director del Hospital Militar y que éste debe “comunicar inmediatamente” a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados tanto la fecha de ingreso y orden de hospitalización.

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, apoyó el actuar del titular de Defensa. “Todos los chilenos son iguales ante la ley”, aseveró Chadwick.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones