• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Movilh denunciará que carabineros azotó a una pareja de lesbianas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual acusará mañana el caso que se dio en un local nocturno en San Bernardo. Reclamará además que en la Clínica Santa María se constata en las fichas la condición sexual.

Mañana, poco antes del mediodía, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunciará tres nuevos casos de discriminación h que afectan a una pareja de lesbianas y a dos pacientes de la Clínica Santa María.

En el caso de la joven pareja de lesbianas, denuncian que fueron golpeadas sistemáticamente en un pub de San Bernardo por darse un beso, expulsadas del lugar y luego detenidas por funcionarios de carabineros que volvieron a agredirlas físicamente, con azotes en la pared.

En el Movilh dicen que sin dejar constatar lesiones a una de ellas, horas después pasaron al Juzgado de Garantía de San Bernardo, donde fueron acusadas de intento de homicidio frustrado contra un hombre al que jamás han visto.

Junto algunos de los afectados, el movimiento denunciará además que pacientes de la Clínica Santa María están siendo discriminados por ser homosexuales, y que han constatado en su ficha clínica su orientación sexual.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones