• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Pareja lésbica fue la primera en recurrir a la Ley Antidiscriminación porque les negaron la entrada a un motel

Pamela Zapata y Carla de la Fuente, fueron la tarde del sábado a Marín 014, pero les explicaron que por su condición sexual, debían irse a otro lugar. Hoy pusieron una acción de no discriminación ante tribunales.

La tarde del sábado Pamela Zapata y Carla de la Fuente quisieron ir al motel Marín 014, de Providencia, pero mientras le daban habitaciones al resto de los clientes, a ellas les explicaron que no podían aceptarlas allí por ser lesbianas. "Fue súper incómodo", contó Carla a Digital FM.

Por eso la pareja, apoyada por el Movilh, presentó esta mañana una acción de no discriminación en la oficina de tribunales de Compañía 1213, Santiago, constituyéndose en la primera que hace uso de la Ley Antidiscriminación o Ley Zamudio.

Lo que solicitan, explicó el vocero del Movilh, Jaime Parada, es que el motel cambie sus políticas "y las ajuste a derecho, además de que se les aplique una multa de 50 UTM", que es la mayor en estos casos de discriminación arbitraria.

Parada agregó a Digital FM, que se configura la discriminación de acuerdo a como estaría establecido en la ley, "que es una discriminación arbitraria, porque no es justo que un motel, que en ninguna parte dice que es exclusivo para algunas personas, incurra en este tipo de discriminación".

Ahora el tribunal tiene un plazo de 90 días para investigar, y debeá ser el motel el que demuestre que no hubo discriminación.

"Estamos seguros que este es un caso que va a ser bien resuelto y que será ejemplar para otros servicios que discriminan, tomen conciencia de que la ley protege a las personas y también como consumidores".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones