• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Movilh calificó de insuficiente la reacción de Allamand por el instructivo del Servicio Militar e insisten en la renuncia de un general

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) quiere que se apliquen "sanciones a los responsables de los atropellos”. Esta mañana pedirán con una carta la dimisión del general Chateau, que firmó el cuestionado documento.

Como insuficiente calificó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la reacción del ministro de Defensa Andrés Allamand sobre el instructivo que determina conductas contra la Ley Antidiscriminación a la hora de escoger reclutas para el Servicio Militar.

Por eso, hoy insistirán en pedir, con una carta, la renuncia del general de Brigada Cristián Chateau, comandante en jefe de la Primera División de Ejército, quien firmó el polémico instructivo.

Hoy Allamand rechazó el documento, y pidió que se revise toda la normativa del Ejército para eliminar actos discriminatorios, como en este caso, donde se recomendaba no reclutar homosexuales, pobres y Testigos de Jehová.

“Aquí no basta con revisar y eliminar normativas discriminatorias. Es preciso un cambio cultural al interior del Ejército que se promueva mediante capacitaciones respecto a la no discriminación, así como en sanciones a los responsables de los atropellos (...) Cristián Chateau Magalhaes, constituye un peligro para funcionarios que son diferentes”, sostuvo el Movilh.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones