• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Movilh espera que la investigación en el Ejército termine con la destitución del general Chateau

La organización considera necesaria la salida del general que firmó el instructivo que recomendaba no reclutar el Servicio Militar a homosexuales, pobres y Testigos de Jehová. de todas formas, valoraron las disculpas del comandante en jefe.

Como un “aporte y un avance de gran simbolismo” consideró el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual las disculpas que pidió el comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, respecto de un instructivo que recomendaba no reclutar el Servicio Militar a homosexuales, pobres y Testigos de Jehová.

Sin embargo, consideran necesaria la salida de quien firmó el instructivo, el jefe de la Primera División, Cristián Chateau. “La percepción que tiene el comandante Chateau de las diferencias sociales, culturales y naturales constituye un peligro para la integridad física y psicológica de aquellos miembros del Ejercito que él arbitraria y erróneamente identifica como no aptas para pertenecer a las ramas", dijeron.

Esta tarde el Movilh se reunió con el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas Lyng, a quien exigió políticas contra la discriminación, tal como se había acordado con el ministro de Defensa hace cerca de un mes.

“Este aporte y avance será verdaderamente fructífero, cuando el Ejército reconozca que al interior de sus filas hay discriminación (algo que quedó demostrado con el polémico instructivo y que Fuente-Alba no reconoce), sus investigaciones terminen con la necesaria destitución de Chateau y se implementen políticas públicas concretas contra las exclusiones al interior de las Fuerzas Armadas. Caso contrario, cualquier señal o anuncio se volverá insuficiente a la luz de la gravedad de los hechos conocidos”, sostuvieron al entregar una carta pidiendo la dimisión de Chateau.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones