• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Ejército eliminó todas las normas internas contra la Ley Antidiscriminación

Además, se creará un Comité de Estado Mayor para continuar revisando la documentación vigente, así como los procesos educactivos y administrativos de la institución. Todo ello surgió luego de que un instructivo recomendara no reclutar a homosexuales, pobres y Testigos de Jehová para el Servicio Militar.

El Ejército informó esta tarde que ya eliminó toda la normativa que haya estado reñida con la Ley Antidiscriminación, como el instructivo de febrero donde se recomendaba no reclutar homosexuales, personas con problemas económicos y Testigos de Jehová, para el Servicio Militar.

Cuando ello se supo, el comandante en jefe, Juan Miguel Fuente-Alba, dispuso que a este lunes 10, toda la normativa institucional debía estar revisada para derogar cualquier hecho de discriminación arbitraria durante alguno de los procesos del Ejército.

Fuente-Alba tuvo que salir a pedir disculpas por el hecho.

Según un comunicado enviado hoy, el 26 de julio se aprobó el “Reglamento de Seguridad Militar”, edición 2012, que derogó -entre otros, el documento aludido por los medios– las disposiciones anteriores de seguridad militar para el proceso de selección y acuartelamiento del contingente.

Además, se dispuso la creación de un Comité de Estado mayor que siga revisando los documentos.

"Este comité, además, propondrá una Orden de Comando para reforzar el estricto cumplimiento de esta nueva normativa; regular los procesos educativos y administrativos, conductas y derechos del personal en esta materia".

No se refirieron a la petición de renuncia del general que firmó el polémico documento, Cristián Chateau.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones