• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El Movilh denunció que un reglamento de las Fuerzas Armadas trata a la homosexualidad como una perversión

El artículo 101 del Reglamento de Medicina Preventiva de las Fuerzas Armadas DNL- 928 establece como causales de rechazo para ingresar a las instituciones motivos siquiátricos, entre ellos el “homosexualismo, lesbianismo, voyerismo e exhibicionismo”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció la existencia de un nuevo reglamento discriminatorio que regula los procesos de selección, esta vez en todas las ramas de las Fuerzas Armadas y no sólo en el Ejército y donde se trata a la homosexualidad como una perversión.

El artículo 101 del Reglamento de Medicina Preventiva de las Fuerzas Armadas DNL- 928, dictado el 14 de julio de 1982, establece que las causales de rechazo por motivos psiquiátricos son las “psicosis endógenas, reacciones psicóticas, personalidades psicopáticas, debilidades mentales, cuadros orgánicos cerebrales, epilepsias en todas sus formas, farmacodependencias, alteraciones o perversiones sexuales”, señalando entre estas últimas al “homosexualismo, lesbianismo, voyerismo e exhibicionismo”.

Al documento podía accederse desde el sitio Gobierno Transparente de la Fach, pero durante la tarde fue eliminado.

“Estamos, por tanto, en presencia de una política institucionalizada de discriminación que es un vergüenza nacional e internacional. Aquí las Fuerzas Armadas y el Estado no se pueden esconder tras responsabilidades individuales. Deben asumir que ha habido una política institucional que denigra a las personas sobre la base de su orientación sexual y cuya responsabilidad directa es de los Altos Mandos”, afirmó el Movilh.

La agrupación envió una carta al ministro de Defensa, Andrés Allamand, con todos los antecedentes.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones