• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Movilh y ampliación de la investigación por la muerte de Zamudio: Ojalá sirva para dar con la verdad

La organización respaldó la diligencia realizada por el Ministerio Público para extender en 45 días la indagatoria. La Fiscalía dice que aún hay diligencias pendientes, como la toma de declaración a los médicos de la Posta Central.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, espera que con la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago -que acogió la solicitud de la Fiscalía Centro Norte de ampliar en 45 días la investigación por el crimen del joven Daniel Zamudio- se pueda llegar a la verdad.

La petición fue formulada por el Ministerio Público, ya que existen diligencias pendientes como la toma de declaración a los médicos que trataron a Zamudio en la Postal Central, donde falleció el pasado 27 de marzo.

“Las investigaciones de la fiscalía van en la línea correcta y cuenta con todo nuestro apoyo. Esperamos que la extensión de los plazos sirva para dar con la verdad y concluir que estamos en presencia de un violento crimen, cuyos responsables merecen la máxima sanción”, sostuvo el Movilh.

Más noticias

Más de regiones