• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La alcaldía de Providencia anunció acciones legales contra quienes dudan del premio a Labbé

    El municipio resaltó la relevancia del premio conferido al alcalde de Providencia por la Fundación Iberoamericana de la Calidad (Fundibeq) y confirmó que esta organización había comunicado oficialmente el otorgamiento del Premio Oro en el Premio Iberoamericano de la Calidad 2012, en la categoría Administración Pública Grande.

    La alcaldía de Providencia insistió esta tarde en resaltar la relevancia del premio conferido al municipio capitalino por la Fundación Iberoamericana de la Calidad (Fundibeq) y anunció que están evaluando tomar acciones legales contra quienes duden que lo entregue el Gobierno de España.

    "Frente a algunas versiones de prensa desinformadas y falaces, que han puesto en duda la veracidad de este importante reconocimiento internacional para Providencia y para Chile, la Dirección Jurídica del municipio está estudiando acciones legales en contra de dichos medios", advirtió el municipio en un comunicado.

    La polémica surgió luego que el alcalde Cristián Labbé concurriera ayer a La Moneda para informar de la obtención del galardón al Presidente Sebastián Piñera.

    Tras la cita, el edil descartó que el encuentro hubiera buscado dar una señal de respaldo a su candidatura.

    Hoy, la alcaldía salió al paso de versiones que restaban importancia a la distinción obtenida por Providencia.

    El municipio confirmó que la Fundibeq había comunicado oficialmente, mediante una carta remitida el 24 de septiembre pasado, el otorgamiento del "Premio Oro" en el Premio Iberoamericano de la Calidad 2012, en la categoría "Administración Pública Grande".

    Según la carta enviada por el director general del organismo, Juan Luis Martínez Cuesta, la ceremonia se realizará el día 15 o el 16 de noviembre próximos en Jerez de La Frontera (Cádiz), en el marco de las actividades de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

    El municipio capitalino insistió que en ocasiones anteriores, como en 2000 y 2002, el Rey Juan Carlos ha sido el encargado de entregar el galardón a los representantes de las instituciones ganadoras.

    Según el sitio web de Fundibeq, la XVI Convención Iberoamericana de Excelencia, que enmarca la entrega del premio, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el apoyo de la cartera de Educación, Cultura y Deporte, ambos de España.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones