• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Movilh: El rector de la U. Católica analizará la presencia de más voces en foro sobre homosexualidad

Así lo informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, quien manifestó su preocupación porque el seminario No Discriminación: Sus Alcances en la Educación, que se realiará en la casa de estudios, "sólo contempla panelistas opositores a la igualdad de derechos".

Luego de que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresara su preocupación por un foro previsto en la U. Católica porque "sólo contempla panelistas opositores a la igualdad de derechos para la diversidad sexual", el rector del plantel Ignacio Sánchez informó que se contactó con los organizadores para analizar el tema.

Así lo informó el movimiento que encabeza Rolando Jiménez.

Según el Movilh, desde Estados Unidos Sánchez indicó a su vocero Jaime Parada (quien cursa un doctorado en la UC) que el tema "lo estamos viendo con los organizadores del seminario para que tenga la presencia de diferentes miradas sobre la temática a presentar".

El seminario se denomina No Discriminación: Sus Alcances en la Educación y se enmarca en la 13ª Jornada Libertad, Responsabilidad, Sexualidad, prevista para el próximo 9 de octubre en el Salón José Manuel Irarrázaval de la Universidad Católica. La cita es organizada por el centro Investigación, Formación y Estudio sobre la Mujer (Isfem) y el Centro de Estudios para el Derecho y la Ética Aplicada de la PUC.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones