• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Activistas protestaron contra un seminario en la U. Católica que promete 'sanar' la homosexualidad

La molestia también se extendió a las redes sociales, donde el hashtag #PUC es usado para expresar el rechazo a la actividad que organiza la ONG Investigación, Formación y Estudio sobre la Mujer (Isfem) y el Centro de Estudios para el Derecho y la Ética Aplicada de esta casa de estudios.

Una manifestación pacífica se registró esta mañana afuera de la Casa Central de la U. Católica, donde el Movilh, la Fundación Iguales y manifestantes y activistas se reunieron para rechazar el seminario que busca "sanar" la homosexualidad y que organizaron la ONG Investigación, Formación y Estudio sobre la Mujer (Isfem) y el Centro de Estudios para el Derecho y la Ética Aplicada de esta casa de estudios.

Acusan que en el encuentro sólo hubo voces que rechazan la homosexualidad.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) protestó junto a estudiantes en el frontis de la universidad a la que acusó de "albergar y dar espacio a discursos que promueven la tortura y la violación a los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales".

El vocero Jaime Parada, que cursa un doctorado en la UC, dijo que "no soy enfermo. Exigimos ya a la PUC disculpas públicas por lo que hoy aquí ha sucedido".

La molestia también se extendió a las redes sociales, donde el hashtag #PUC es usado para expresar el rechazo al seminario. Algunos de los tuiteos son:

Andrés Velasco (?@AndresVelasco), precandidato presidencial y ex ministro de Hacienda de Bachelet: "Increíble que en la #puc se hable de la homosexualidad como si fuera una patología".

Chris Agustín Cross (@ChristianCross2): "#puc voy a rocear de parafina todas sus sedes".

"Papihuesos" ?(@Papihuesos) escribió: "yo creo que los del seminario de la #Puc tienen razón... la homosexualidad tiene cura y hartos curas...".

Sari Pooh (?@Sari_Chile): "El próximo seminario de la #PUC será para discutir si las mujeres y los indígenas de verdad tienen alma".

Gonzalo Larenas ?(@GonzaloLarenas): "Hoy me da vergüenza tener un título de la #Puc".

Niko Benedetti (@Maedhros26): "#PUC en vez de hacer seminario de como 'reparar la homosexualidad' debería hacer uno de como reparar a victimas de violación de sus #curas".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones