• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Movilh y el Colegio de Psicólogos condenaron el seminario 'homofóbico' en la U. Católica

La actividad organizada por la ONG Investigación, Formación y Estudio sobre la Mujer (Isfem) y el Centro de Estudios para el Derecho y la Ética Aplicada de esta casa de estudios prometía 'sanar' la homosexualidad. "No deberían dar cabida a actividades con semejante sesgo", afirmaron sobre la actividad que motivó la protesta de gays y activistas.

El Colegio de Psicólogos y el Movilh criticaron el seminario que se promocionó como una instancia para "sanar" la homosexualidad y que se desarrolló en la casa central de la Universidad Católica.

La actividad la organizaron la ONG Investigación, Formación y Estudio sobre la Mujer (Isfem) y el Centro de Estudios para el Derecho y la Ética Aplicada de esta casa de estudios, y motivó la protesta de activistas y homosexuales afuera de la sede de calle Alameda.

"Un espacio universitario de excelencia, como la Pontificia Universidad Católica, no debería dar cabida a actividades con semejante sesgo; sin considerar siquiera una contraparte que exponga el estatus científico actual y la visión de los derechos humanos sobre un asunto tan delicado como la relación entre discriminación y enseñanza", afirmaron en un comunicado conjunto.

La molestia también se extendió a las redes sociales, donde el hashtag #PUC fue usado para expresar el rechazo al seminario. Algunos de los que criticaron el seminario fue Andrés Velasco, precandidato presidencial y ex ministro de Hacienda de Bachelet.

"Increíble que en la #puc se hable de la homosexualidad como si fuera una patología", tuiteó.

El Movilh y el Colegio de Psicólogos condenaron el seminario 'homofóbico' en la U. Católica

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones