• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La ley Zamudio no puede aplicarse al diputado Ignacio Urrutia

Así lo informó el Movilh, que explicó que la normativa promulgada en julio pasado no sanciona la incitación al odio, sólo actos antidiscriminatorios como negar el ascenso en un trabajo por ser homosexual, indígena o discapacitado. Por ello, evalúan qué acciones legales seguir contra el parlamentario UDI que dijo que si el Ejército aceptara homosexuales Perú y Bolivia ‘nos volarán la raja’.

El diputado de la UDI Ignacio Urrutia, quien dijo que si el Ejército aceptara homosexuales Perú y Bolivia ‘nos volarán la raja’, no puede ser objeto de la Ley Antidiscriminación o Ley Zamudio.

Así lo aseguró el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que explicó que la normativa aprobada en julio pasado no sanciona la incitación al odio, sólo actos antidiscriminatorios como negar el ascenso en un trabajo por ser homosexual, indígena o discapacitado.

"Aquí los discurso de odios como el del diputado Urrutia se pueden hacer impunemente y en un concepto mal entendido de libertad de expresión. Cualquiera puede cometer un crimen de odio y no pasa nada, por eso evaluaremos qué acciones seguir, porque la ley Zamudio no aplica en este caso", expresó a SoyChile su presidente Rolando Jiménez.

Según el presidente del Movimiento, "no hubo voluntad política para sancionar estos elementos" y que esperarán los fallos de los procesos en curso para hacer un balance de la ley y evaluar posibles modificaciones.

Adelantó que "si hay que pedir el desafuero se pedirá, porque no puede ser que una persona con este pensamientos tan cavernario llegue al poder Legislativo".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones