• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El comandante en jefe del Ejército firmó acuerdo de cooperación con el Movilh

En la reunión también trataron los dos instructivos de los uniformados, en donde se impide el ingreso de los homosexuales a las instituciones. Igualmente trataron el tema de un ex uniformado que acusó hostigamiento de corte homofóbico de parte de sus superiores.

Hoy el comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente –Alba, se reunió con dirigentes del Movimiento de Integración y liberación homosexual (Molvih), para conversar acerca de las inquietudes del grupo con respecto a las últimas polémicas entre los uniformados y los gays,además se acordó la colaboración permanente entre el jefe mayor del Ejército con la agrupación, a fin de resolver de manera oportuna y rápida cualquier denuncia que se presente en la institución castrense que afecte a las minorías sexuales.

Dentro de los puntos que se trataron estaban los dos instructivos de los uniformados, uno del Ejército y otro de las Fuerzas Armadas, en donde se prohibía el ingreso de gays a las dichas instituciones, además del hostigamiento acusado por un ex militar recibido en el norte del país, de parte de sus superiores.

Según sostuvo el presidente del Movihl, Rolando Jiménez, la máxima autoridad castrense “ha mostrado un interés por erradicar la homofobia y la transfobia del Ejército, así como de avanzar en ello en conjunto con la sociedad civil”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones