• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Vocero del Movilh que salió concejal en Providencia: Queremos fundar una oficina de no discriminación

Jaime Parada informó que también intentarán intervenir en los programas de educación municipal a través de la Corporación de Desarrollo Social para que los estudiantes más pequeños aprendan conceptos como respeto y derechos humanos.

Tras salir electo como concejal por Providencia, el vocero del Movilh, Jaime Parada, dijo que fundarán una oficina de no discriminación y que intentarán intervenir en los programas de educación municipal a través de la Corporación de Desarrollo Social para que los estudiantes más pequeños aprendan conceptos como respeto y derechos humanos.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sumó un concejal gay y a una concejala transexual a la larga lista de nueva autoridades comunales.

“Nos interesa que Providencia se transforme en una comuna modelo de no discriminación. Por lo tanto, vamos a estudiar la fundación de una oficina de no discriminación que incluya propaganda contra la discriminación, pero también que brinde asesoría jurídica y psicosocial a personas que se han sentido discriminadas”, dijo a Soychile.cl

Agregó que “queremos intervenir en los programas educacionales a través de la Corporación de Desarrollo Social para que los niños aprendan de muy pequeño conceptos muy relevantes como respeto, derechos humanos que hoy no los aprenden suficientemente”.

Más noticias

Más de regiones