• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Padre de Luciano Rendón: Ha mostrado grandes gestos de vida

El estudiante de tercero medio está hospitalizado en el Instituto de Neurocirugía, tras ser atacado en Peñalolén en la previa de las municipales. "Tuvo tos lo que es una gran alegría. También su primera deposición y reacción de sus pupilas", dijo Miguel Ángel Rendón. Hoy el joven fue visitado por el ministro de Salud.

Miguel Ángel Rendón, padre de Luciano Rendón, el joven hospitalizado en el Instituto de Neurocirugía a raíz de una golpiza que recibió en Peñalolén previo a las elecciones municipales, dijo que su hijo ha mostrado importantes "gestos de vida" que permiten confiar en una buena evolución.

El joven que cursa tercero medio en el liceo Augusto D´Halmar de Ñuñoa ha debido enfrentar dos operaciones al cerebro, en el Instituto de Neurocirugía en Providencia.

"Tiene un mejor pronóstico, están terminando de sacarlo del coma farmacológico. Ayer hubo un gran gesto de vida, tuvo tos lo que es una gran alegría. También tuvo su primera deposición y reacción de sus pupilas", dijo al canal 24 Horas.

Agregó que "con justicia esperamos que esta sociedad se sane", aludiendo a quienes golpearon a su hijo.

Luciano fue visitado hoy por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien dijo que "su lesión cerebral era muy severa, pero ya apareció una luz de esperanza.

Los familiares y amigos de Luciano Rendón Cárcamo -sobrino del ecologista Luis Mariano Rendón- plantarán esta tarde árboles y flores en agradecimiento al Instituto de Neurocirugía "como símbolo de esperanza de vida y justicia". En la actividad estaría presente el actor Daniel Alcaíno.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones