• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La lista de centroizquierda NAU volvió a ganar las elecciones de la Feuc

    Diego Vela, del movimiento Nueva Acción Universitaria, se impuso en segunda vuelta a Cristián Stewart, de Solidaridad. Con este triunfo, el NAU se mantendrá a cargo de la Federación por quinto año consecutivo.

    Diego Vela, del movimiento Nueva Acción Universitaria (NAU) es el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), tras vencer en la segunda vuelta de las elecciones a Cristián Stewart, de la lista Solidaridad.

    El movimiento de centroizquierda tuvo un 53,8% de los votos, frente al 46,2%. Con este triunfo, el NAU se mantendrá a cargo de la Federación por quinto año consecutivo, después de las gestiones de Noam Titelman, Giorgio Jackson, Joaquín Walker y Miguel Crispi.

    "Queremos compromisos y propuestas concretas que respondan a lo que la ciudadanía ha planteado. Esto no se entiende solamente con cambiar la fotografía actualmente, más becas o menos becas. Lo que queremos cambiar es el relato de cómo se está construyendo el país, las oportunidades de las personas en Chile", dijo Vela, según consignó radio Cooperativa.

    En tanto, Stewart reconoció su derrota, señalando que "nunca nos imaginamos que después de dos años íbamos a lograr este objetivo y si bien se perdió (…) hay una victoria de entender que logramos conquistar un espacio que no existía en la política en la Católica".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones