• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Más de 50 mil personas participaron en el Gay Parade Chile

Hubo un acto central, y ahí se conocieron los discursos de candidatos presidenciales que estrenan compromisos con las minorías sexuales, así como intervenciones de víctimas de la discriminación, del primer concejal gay del país.

Según la organización más de 50 mil personas participaron de la Gay Parade Chile, Open Mind Fest, evento organizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Esta fue su séptima edición, y tuvo como demanda central dar urgencia al Acuerdo de Vida en Pareja, así como avanzar en la tramitación del matrimonio igualitario.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, fue uno de los que habló en el acto central de la marcha, y dijo que su colectividad exige “la igualdad plena de derechos y demandamos a las autoridades políticas que cumplan lo que es sus discursos dicen.”

Jiménez agregó que, “Si la mayoría dice estar a favor de las uniones civiles, pero nada se hace al respecto, no sólo se deja en la impunidad los atropellos padecidos día a día por los convivientes, sino que además se desprestigia la política y el sistema democrático en su conjunto”.

En el Gay Parade se conocerá además el

nombre de la ganadora del certamen Miss Visibilidad Lésbica Chile 2012, habrá discursos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Más noticias

Más de regiones