• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El creador de Barrabases y un conocido productor musical fueron detenidos por frecuentar red de explotación infantil

Cinco personas fueron detenidas, entre los que están el dibujante Guido Vallejo y el productor musical Jaime Román (Cabaret Buslesque), quien vivía con el fallecido Gustavo Sánchez. Las menores tenían entre tenían entre 12 y 17 años. La PDI advirtió que "todavía pueden aparecer más personas" involucradas.

Un operativo de la PDI detuvo hoy a cinco personas por visitar frecuentemente una red de explotación infantil. Entre los capturados está el dibujante Guido Vallejo, creador del popular comic Barrabases. Además, también fue detenido el productor musical de TVN Jaime Román, quien vivía con el fallecido Gustavo Sánchez.

Según la PDI, Román fue detenido en flagrancia, es decir, teniendo relaciones con una menor. El productor era la contraparte de Chilefilms para hacer discos de las producciones de Televisión; y trabajó con Christell, María José Quintanilla y Mario Guerrero, en Rojo Fama Contrafama.

Ahora Román se encontraba trabajando en el programa Cabaret Burlesque, que fue estrenado ayer en la señal estatal.

La red, que era investigada hace cuatro meses, prostituía a menores que tenían entre 12 y 17 años y era regentada por dos mujeres de 65 y 85 años. Las menores eran sometidas a abusos en domicilios del centro de Santiago.

En la misma situación fue detenido el ex rector del CFT Simón Bolívar, ex tesorero DC y ex candidato a alcalde de Renca, Diego Méndez Amor. El dirigente político sería amigo de Juan Carlos Latorre, Eduardo Frei y José Miguel Insulza, según prensa.

Un ciudadano chino, de muchos recursos y dueño de restaurantes en el sector de Franklin también fue detenido in fraganti.

El quinto cliente detenido es el empresario de San Felipe, Enrique Manzur Manzur. En 2010 Manzur fue reconocido como ciudadano ilustre de la ciudad aconcagüina.

Cuatro fiscales de la zona Sur llevaban a cabo la indagatoria.

El fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán, sostuvo que "se están ejecutando una serie de órdenes de detención. La investigación lleva entre 4 o 5 meses". Además, precisó que una de las mujeres tenía antecedentes de facilitar la prostitución infantil.

Ambas dirigían una red de prostitutas, pero según se informó, a clientes selectos les habrían conseguido menores de edad en poblaciones, incluso con el permiso de sus padres. Hay órdenes de detención a nueve personas por facilitación de prostitución de menores de edad y obtención de servicios sexuales de menores, dijo el fiscal regional sur, Raúl Guzmán.

Por su parte, en la PDI declararon que "esta investigación hoy dio su fruto, hay varias personas detenidas y todavía pueden aparecer más personas. Es una diligencia en desarrollo".

Los detenidos no se conocerían entre sí.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones