• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El gobierno se comprometió con el Movilh a reactivar y aprobar el Acuerdo de Vida en Pareja

El plazo dado por la ministra Cecilia Pérez para la reactivación del debate parlamentario es el 11 de diciembre, aunque podría ocurrir antes. “Para nosotros esta es una buena señal, pues nuestro interés es que este proyecto venga a resolver en el plazo más breve posible los problemas que a diario enfrentan convivencias heterosexuales y homosexuales que no están casadas”, afirmó el presidente del organismo activista, Rolando Jiménez.

El Presidente Sebastián Piñera instruyó realizar todas las gestiones que sean necesarias para lograr la aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja durante su mandato, tras una reunión con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La Ministra Secretaria General Gobierno, Cecilia Pérez, señaló hoy en la reunión que la instrucción del Presidente Sebastián Piñera en torno al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) es lograr su aprobación bajo este mandato.

El compromiso y la reunión, que tuvieron lugar luego de que el Movilh solicitara en una misiva al presidente Piñera un pronunciamiento del gobierno sobre la materia, “implica la reactivación este año del debate parlamentario en la Comisión de Constitución Legislación y Justicia y del Senado”, sostuvo el líder

gay Rolando Jiménez, quien agregó que “en ese sentido desde la próxima semana el Gobierno realizará nuevas gestiones poniéndose como plazo último para el reinicio de la discusión parlamentaria el 11 de diciembre. Al respecto, el Ejecutivo ya está en contacto con el presidente de la Comisión de Constitución, el Senador Hernán Larraín”.

“Para nosotros esta es una buena señal, pues nuestro interés es que este proyecto venga a resolver en el plazo más breve posible los problemas que a diario enfrentan convivencias heterosexuales y homosexuales que no están casadas. El caso reciente de un joven que no pudo visitar a su pareja agonizando en el Hospital Salvador, es una muestra de la brutalidad de esta indefensión jurídica y social”, sentenció Jiménez.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones