• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Informe reveló que los homosexuales presos deben defecar en bolsas

El Movilh calificó como “inhumanas y brutales” las condiciones en que viven los internos de la calle 3B del Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago Sur, según dio a conocer el texto de la Comisión de Reducción de Condena. Pidieron la intervención del ministro de Justicia.

El informe de la Comisión de Reducción de Condena reveló que los homosexuales que cumplen condena en el Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago Sur deben defecar en bolsas.

“En esta unidad penal llamó la atención que quienes se encuentran en la calle 3B- por su condición de homosexuales- se nos dijo que no concurren a las escuela ni a talleres y que luego de su encierro a las 5 de la tarde, no pueden acceder a los servicios higiénicos, ni cuentan, en sus celdas ocupadas hasta por 5 individuos, con una taza de baño en su interior, debiendo defecar en bolsas”, dice el texto.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó como "inhumanas y brutales" dichas condiciones, por lo que solicitaron la intervención del ministro de Justicia, Teodoro Ribera, de modo de "superar las inhumanas condiciones carcelarias de la diversidad sexual".

“Este informe demuestra nuestras denuncias respecto a que las condiciones carcelarias son doblemente inhumanas e indignas para personas con orientación sexual o identidad de género de diversa, lo que merece resolverse con máxima urgencia por parte del Gobierno”, sostuvo el organismo.

Agregaron que el “hecho de que personas privadas de libertad deban defecar en bolsas y vean además obstaculizada su participación de en cursos o talleres de reinserción, refleja una violación a los derechos humanos, entrampada en un círculo vicioso de homofobia y transfobia, por lo que no descansaremos hasta superar esta atrocidad".

Más noticias

Más de regiones