• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El Movilh pidió al Mineduc que derogue el reglamento de un colegio de Independencia que sanciona a estudiantes gays

Se trata del Colegio Santa María de Cervellón, que amenaza a los alumnos con ser suspendidos o expulsados si son sorprendidos en actos de homosexualidad dentro o fuera del establecimiento. Según el organismo, dicho texto violenta la Ley Antidiscriminación.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció ante el Ministerio de Educación (Mineduc) que el Reglamento de Convivencia Escolar del Colegio Santa María de Cervellón, de Independencia, “tiene contenidos abiertamente homofóbicos, que denigran a estudiantes con orientación sexual diversa”.

En uno de sus artículos se establece que “a los alumnos que sean sorprendidos en actos de homosexualidad en el Colegio o en alguna actividad fuera de él, se les aplicará la sanción correspondiente a una falta gravísima”, es decir, la suspensión o la expulsión.

“Esta situación es gravísima, por cuanto determina sanciones sobre la base de la orientación sexual de las personas, lo que violenta la Ley Antidiscriminatoria. Más aún, este reglamento afecta la vida privada de los estudiantes, a un punto que establece prohibiciones incluso fuera del establecimiento”, sostuvo el vocero del Movilh, Jaime Parada.

“Hemos entregado todos los antecedentes de este caso al Ministerio de Educación, a objeto de que ordene la derogación inmediata de este artículo. Evaluamos desde ya apelar a la Ley Zamudio. Como este no es el primer caso, pedimos también al Mineduc que elabore un instructivo donde claramente pida a todos los colegios modificar aquellos reglamentos que puedan violentar la Ley Zamudio”, añadió.

Parada dijo que el Mineduc analiza la denuncia, la que hicieron llegar a la Superintendencia de Educación Escolar.

Más noticias

Más de regiones