• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El Movilh calificó como histórico el acto de desagravio a Karen Atala

La entidad señaló que es un hito “no sólo porque contribuye a hacer justicia, sino porque al mismo tiempo da cuenta de que el Estado ha debido pedir disculpas por su incapacidad interna de garantizar igualdad de derechos”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), calificó como histórico para la justicia y los derechos humanos, la ceremonia de desagravio a la jueza Karen Atala sucedida hoy en el Salón O’Higgins de la Cancillería.

El presidente de la entidad, Rolando Jiménez, explicó que “La fuerza y persistencia de Atala lograron hacer justicia, marcando un precedente respecto a que nuestros tribunales nunca más podrán separar a una familia por prejuicios, discriminación u homofobia. Para Atala va en primer lugar todo nuestro reconocimiento y solidaridad frente al daño causado y que se ha extendido por más de 7 años”.

Jiménez además lamentó que el caso de la abogada chilena llegara hasta la corte internacional, “Es impresentable y vergonzoso que nuestros compatriotas deben salir fuera de Chile a luchar por los derechos que su propio país les niega”.

El organismo además tuvo palabras para otro caso que está en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el de la profesora de religión Sandra Pavez, quien fue marginada de sus labores por su orientación sexual en el año 2008.

Jiménez agregó que “Justamente esta semana la Comisión interamericana nos ha pedido más antecedentes sobre este caso, por lo que esperamos tener noticias próximamente”.

Más noticias

Más de regiones