• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sepa por qué los comensales del Bar Nacional 3 no podrán bailar

Su dueña, Carla Cabata, explicó que como los clientes se entusiasmaban y se ponían a bailar, pidieron una patente de discoteque que la Municipalidad de Santiago les negó porque están en el casco histórico de la ciudad.

“Por disposición de la Municipalidad de Santiago se prohíbe bailar”. Este mensaje pegado en una de las ventanas del Bar Nacional 3 de Matías Cousiño, en el centro de Santiago, tiene a sus parroquianos incrédulos.

Pero más aún a su dueña y socia, Carla Canata, quien explicó a Soychile.cl que hace un tiempo solicitaron a la Municipalidad de Santiago la patente de discoteque que es la que te permite bailar, pero fue rechazada.

“Cuando quisimos sacar la patente nos dijeron que no, porque el sector pertenecía al casco histórico, pero pensamos que debe primar el criterio. Esto no será una discoteque, sino un restaurante, donde hay un show”, afirmó, precisando que el horario de atención del Bar Nacional 3 (hasta las 12:00 de la noche viernes; y hasta las 23:00 horas en la semana) no se extenderá.

“Nuestra idea no es levantar una discoteque que cierre a las 3 ó 5 de la mañana, sino tener un show en vivo y que junto con el karaoke le permitan a los turistas y comensales bailar, porque la gente se entusiasta y así no tener problemas con nadie. Pues por más que les digas que no se puede bailar es difícil evitarlo”, manifestó.

Según contó, la disposición municipal que comenzó con el ex alcalde Pablo Zalaquett y que continuó con la actual edil Carolina Tohá “nos afecta, porque muere Santiago y se nos va el público (…) Al no permitir bailar, las canciones tienen que ser lentas y monótonas. Hay que mirar con distintos ojos esto y no ser tan drástico y pensar en el turismo”, pidió.

Según Carla Canata “también afecta la fuente de trabajo, porque después de la oficina ya no hay gente. Nosotros abogamos por la vida nocturna sana, pero así muere. La idea no es destruir, sino construir”, concluyó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones