• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Realizaron una velatón en homenaje a Daniel Zamudio a un año de su asesinato

Unos 150 asistentes se reunieron en Plaza Italia y luego caminaron hasta el Parque San Borja, donde el joven gay fue agredido por cuatro jóvenes, uno de los cuales arriesga cadena perpetua.

El 3 de marzo de 2012, Daniel Zamudio fue atacado en el Parque San Borja, en Santiago. Después de 25 días, murió en la Posta Central debido a la brutal agresión de supuestos neonazis. A un año de su fallecimiento, la fundación que lleva su nombre recuerdó al joven gay con una velatón.

La actividad partió a las 21:00 horas en la Plaza Italia. Desde ahí, unos 150 asistentes caminaron hasta el Parque donde se realizó una ceremonia. En ella, intervino la vocera de la Fundación Daniel Zamudio, los padres del joven y el vocero del Movilh, Jaime Parada.

Según el director juvenil de la fundación, Mariano Aliste, el objetivo de la velatón era “ejercer presión ante el juicio que se realizará próximamente, para que la Justicia le de a los culpables la pena máxima. En un principio pensábamos pedir perpetua para los cuatro, pero ahora apelamos a que cada uno cumpla la pena máxima dentro de lo que se pueda”, dijo a Soychile.cl.

Además, contó que este 30 de marzo realizarán una marcha en San Bernardo, para celebrar el cumpleaños de Daniel.

"Hace exactamente un año, Daniel Zamudio salió de un cibercafé en Provi. Horas después su vida cambiaría y dejaría un legado", tuiteó el Movilh.

Esta semana, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte pedirá cadena perpetua simple para Patricio Ahumada, principal inculpado en el crimen.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones