• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Caso Zamudio: el Movilh le pidió al Gobierno que cuide la integridad física de los imputados para que enfrenten el juicio

Patricio Ahumada y Alejandro Angulo cumplieron una semana en huelga de hambre. "Tienen que enfrentar a la justicia por aquellos actos aberrantes que cometieron", dijo el vocero de la organización, Óscar Rementería.

Representantes del Movilh le pidieron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, que el Estado resguarde la integridad física de los imputados por el crimen de Daniel Zamudio, dos de los cuales están en huelga de hambre. Esto, con el objetivo que enfrenten en buenas condiciones a la justicia.

Se trata de Patricio Ahumada y Alejandro Angulo, quienes ya cumplieron una semana en ayuno.

Según el vocero del Movilh, Óscar Rementería, "el ministro fue enfático en decir que la normativa legal obliga al Estado de Chile a resguardar la integridad física y psicológica de cualquier persona que se encuentre en prisión. En este sentido, ellos van a tomar todas las medidas para resguardar de cualquier daño a los imputados que se encuentran realizando esta huelga de hambre".

"Nosotros esperamos que ellos estén en buenas condiciones, porque tienen que enfrentar a la justicia por aquellos actos aberrantes que ellos cometieron, como el asesinato de una persona única y exclusivamente por su orientación sexual, como fue el asesinato de Daniel Zamudio", agregó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones