• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Movilh anunció actividades para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Daniel Zamudio

La firma de una ordenanza municipal que crea una Oficina de la Diversidad en Independencia, la reformalización de los imputados por la mortal golpiza y la presentación de los que será el memorial son algunas de las actividades que prepara el Movilh.

A un año de la muerte de Daniel Zamudio, la Municipalidad de Independencia informó que este martes aprobará una ordenanza municipal que crea una Oficina por la Diversidad.

La nueva dependencia será dedicada al joven que falleció el 27 de marzo de 2012, tras ser golpeado por neonazis.

La firma de la ordenanza municipal será a las 10:00 horas y participaran el alcalde Gonzalo Durán y representantes del Movilh. Durante la tarde será aprobada por el Concejo Municipal.

Una hora después de la firma de la ordenanza que crea la Oficina para la Diversidad, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago (en el Centro de Justicia) se reformalizará a los imputados por el Caso Zamudio.

Finalmente, el 27 de marzo, el Movilh presentará una gigantografía del memorial que recordará a Zamudio y que está en construcción. También firmará de un convenio con el Gobierno que busca terminar con la violencia a las minorías sexuales.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones