• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Más de 50 mil personas participan en la Marcha por la Justicia y organizadores acusan "represión inaudita"

La manifestación se iba a realizar en Plaza Italia, sin embargo, el Movilh denunció que carabineros los "corrió" de ahí por orden del Gobierno. Finalmente, la protesta comenzó en la Fuente Alemana del Parque Forestal. El objetivo es recordar a Daniel Zamudio y exigir urgencia al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP)

El Movilh aseguró que más de 50 mil personas participan en la Marcha por la Justicia para recordar a Daniel Zamudio y exigir urgencia al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

La manifestación no ha estado exenta de polémica, ya que los organizadores criticaron a las autoridades por cambiarles el recorrido de la marcha, que se desarrollaría en Plaza Italia.

Rolando Jiménez, presidente del Movilh, acusó una "represión inaudita" por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes los "corrieron" del sector de Plaza Baquedano.

"Hemos vivido una situación de represión inaudita, esta es la marcha más pacífica que se hace en el país y hemos tenido un despliegue inaudito de Fuerzas Especiales, a caballo, guanaco, lanzagases y no hay ninguna razón para ese despliegue", dijo.

Finalmente, la marcha comenzó en el Parque Forestal.

Los manifestantes exigen que se le ponga urgencia al AVP. "Ya llevamos un año y medio y este proyecto aún no ve la luz. La promesa electoral sólo será cumplida cuando se apruebe un buen y, no cualquier proyecto. Por eso marcharemos por la Justicia para todas las parejas, sin importar su orientación sexual o identidad de género", dijeron.

Además, pedirán justicia para Zamudio, ya que "los cuatro imputados por este horrible asesinato aún no reciben sanción", comentaron.

En el acto habrá un minuto de silencio para recordar al joven gay. Participarán además artistas como Javiera Mena y Fernando Milagros.

Más noticias

Más de regiones