• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Claudio Palma y el video que grabó para los estudiantes: "Si estai en contra del movimiento no cachai nada"

Diego Figueroa J. dfigueroaj@mediosregionales.cl

El relator del CDF es la voz de la convocatoria que hicieron los estudiantes para marchar este jueves. "Me cuesta pensar que haya gente en contra del movimiento. Lo que sí, muchos condenamos lo que pasa después, los destrozos, los desmanes que escapa a la idea original", dijo.

El video con que la Confech convocó a la marcha de este jueves circuló rápidamente por redes sociales. En él aparecía la voz del relator de fútbol, Claudio Palma, arengando a salir a manifestarse este jueves 11 de abril.

"Me contactó el presidente de la Fech, me envió el texto y yo hice algunas modificaciones, porque era un poco largo y había partes que se podían prestar para dobles lecturas", contó la voz del CDF en conversación con Soychile.cl.

"Lo hice básicamente porque tengo amigos a los que les cuesta mucho financiar los estudios de sus hijos. Porque a mi hermano le costó mucho pagar la carrera de mi sobrina. Muchos de mis amigos han endeudado su vida por dar educación a sus hijos", comentó.

El relator dice no tener miedo a que se merme su cercanía con la gente que no comparte los planteamientos de los estudiantes. "Si estai en contra del movimiento estudiantil es porque no cachai nada. No logras visualizar que lo único que se persigue es que no se lucre con algo tan importante como la educación. Me cuesta pensar que haya gente en contra del movimiento. Lo que sí, muchos condenamos lo que pasa después, los destrozos, los desmanes que escapa a la idea original".

Y asegura: "Si tuviera su edad estaría marchando. Así como marché en todas las manifestaciones en la dictadura: estuve en Panamericana cuando se unió el norte con el sur, en la celebración del No en avenida Grecia. Más que la política, me gusta la democracia".

Al finalizar, hizo un llamado a que los estudiantes se manifiesten abiertamente, pero reiteró que es necesario hacerlo en forma pacífica. "Me interesaba apoyarlos en ese contexto. La educación es un tema que no ha tenido una solución de fondo"

Más noticias

Más de regiones