• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

El Movilh valoró el avance del AVP en el Congreso y llamó a marchar el 11 de mayo

UPI

Mientras, la fundación Iguales, consideró que se dio un paso importante "en relación al compromiso de avanzar en igualdad de derechos".

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto sobre Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que presentó el Gobierno con la idea de regular las uniones de hecho entre personas del mismo sexo, avance que fue destacado este miércoles por distintas organizaciones que defienden los derechos de la comunidad homosexual.

"Valoramos este avance hacia la igualdad de derechos para más de dos millones de convivientes que viven en completa indefensión jurídica y social. Insistimos, empero, en que el Gobierno debe dar urgencia a esta tramitación y que el Congreso debe garantizar que el AVP se mejorará, pues presenta variadas deficiencias", sostuvo el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Jaime Parada.

Parada advirtió, sin embargo, que "el AVP sólo será de buena calidad cuando otorgue un estado civil, reconozca la condición de familia de los convivientes, regule bienes muebles e inmuebles y sea tratado todo asunto que vincule a la unión por los tribunales de familia".

Además el Movilh llamó a marchar el próximo 11 de mayo en Plaza Italia, “donde demandaremos urgencia y mejorías al AVP”. Ahí también insistirán en el matrimonio igualitario y bcon adopción.

Por su parte, el director ejecutivo de Fundación Iguales, Andrés Soffia, indicó que "la respuesta que han dado hoy los senadores es positiva en relación al compromiso de avanzar en igualdad de derechos, conectar a nuestro país con lo que está pasando a nivel mundial en relación a los derechos humanos de la diversidad sexual y reafirmar los compromisos asumidos por nuestro país en esta materia a nivel internacional".

Más noticias

Más de regiones