• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Allamand destacó el avance del AVP en el Congreso: “Tomó varios años llegar hasta acá”

El precandidato, uno de los promotores del proyecto, valoró que se haya aprobado la idea de legislar en la materia. “Es paradojal que este avance tan significativo para las minorías como para los sectores mayoritarios de la población, se produzca gracias a la iniciativa legislativa de quienes nos identificamos con la centro derecha”, dijo.

El precandidato de la Alianza, Andrés Allamand, destacó que la Comisión de Constitución y Justicia del Senado aprobara la idea de legislar el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), iniciativa de la cual fue uno de sus promotores.

"Es una gran satisfacción el paso que se ha dado hoy día en el Senado. Tomó varios años llegar hasta acá, pero no hay duda que es una opción que apunta a construir una sociedad con mayores libertades, mayor respeto y mayor dignidad para cada una de las personas", dijo.

El ex ministro de Defensa afirmó que "durante el gobierno anterior, el avance en esta materia fue nulo".

"Es paradojal, para el pensamiento de algunas personas, que este avance tan significativo para las minorías como para los sectores mayoritarios de la población, se produzca gracias a la iniciativa legislativa de quienes nos identificamos con la centro derecha y nos sentimos parte del gobierno del Presidente Piñera", enfatizó.

Más noticias

Más de regiones