• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El Movilh dijo que la Justicia “legitima la discriminación” al rechazar que lesbianas aparezcan como madres de sus hijos

El organismo lamentó la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, quien rechazó el recurso presentado por Alexandra Benado y Alejandra Gallo. “La Corte literalmente se lava las manos frente a la imposibilidad de una madre de ser reconocida como tal por el Registro Civil”, dijeron.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, que declaró inadmisible el recurso de dos lesbianas que pedían ser reconocidas como madres de dos niños de dos niños concebidos por inseminación artificial. Según el organismo, con esto la Justicia "está validando y legitimando la discriminación".

"El único problema que al parecer advierte la Corte es que se trata de apellidos de personas del mismo sexo", dijeron.

El Movilh, junto con expresar su solidaridad a Alexandra Benado y Alejandra Gallo, afirmó que

"la Corte de Apelaciones no se está haciendo cargo de la igualdad ante la ley amparada por la Constitución Política y pasa por alto la condena internacional contra Chile de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual fue clara en sostener que nadie puede ser impedido de ningún derecho para la crianza en razón de la orientación sexual de los padres o madres" dijeron.

Agregaron que "aquí la Corte literalmente se lava las manos frente a la imposibilidad de una madre de ser reconocida como tal por el Registro Civil. Al margen de los cambios legislativos que se requieren para prevenir nuevos atropellos, aquí hay una familia específica que ha visto vulnerados gravemente sus derechos, y frente a eso la Corte de Apelaciones nada dice".

Más noticias

Más de regiones